26 de febrero de 2011

REGISTRO DE DISEÑOS

Hoy quiero hacer una entrada de protesta.
Hay gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de plagiar una obra o diseño que a su creador le ha costado tiempo pensar y crear. Nadie estamos libres de que nos pase, por ello muchas de nosotras recurrimos a empresas de registro de obras, como es el caso de Safecreative, que es la que yo utilizo. En la parte derecha de mi blog tengo el enlace a mi registro de obras, ahí podéis ver cuales son mis propios diseños, aquellos por los que me he pasado horas pensando y pensando como los puedo hacer, aquellos por los que he realizado un montón de pruebas hasta que he sacado el modelo definitivo que os he mostrado. A mí nunca se me ocurriría copiar un diseño que es característico de alguna de vosotras, algo que os lo habéis currado, que estáis orgullas de ellos e incluso que comercializáis con él. Muchas defendemos el mensaje "No copies, sé creativo".
¿Por qué os cuento todo ésto? Hoy me he sentido ofendida porque he visto a alguien de mi entorno más cercano con un diseño muy similar a los que yo realizo. Sabe que yo los vendo y se las ingeniado para realizarlo cuando incluso se ha salido más caro de lo que le hubiera costado si me lo hubiera comprado a mí. Y sabiendo que yo lo iba a ver tarde o temprano.

Por eso os he comentado lo del registro de obras y lo delicado que es copiar lo que no se debe.

11 comentarios:

Mis Ositos ADA dijo...

Hola me solidarizo totalmente contigo, pero desgraciadamente esto del plagio es inevitable. Lo único que nos queda es estar orgullosas de nuestras creaciones y por supuesto denunciarlo públicamente, por lo menos para ver si se le cae la cara de verguenza. Besitos.

Carmen dijo...

Sin comentarios, pero desde luego tu y todos tienen derecho a proteger su obra
Un saludo

María Ángeles dijo...

Hola Rosana! no se que decirte,no te hagas mala sangre no merece la pena,ya sabes que hay gente para todo.
Un beso

Mariaje dijo...

Bien dicho.
Un besote

Unknown dijo...

No te lleves un disgusto aunque te entiendo y el rebote te lo pillas
Por mucho que te copien tus trabajos son autenticos y tiene algo especial,y son inconfundibles
besos

Evelyn dijo...

Chica, hay gente pa´to!!! Son gente con poca inteligencia, porque además de no ser capaces de crear ellos, son tan tontos de hacerlo cerca de tí. En fin... Besos y buena semana.

Evelyn dijo...

Chica, hay gente pa´to!!! Son gente con poca inteligencia, porque además de no ser capaces de crear ellos, son tan tontos de hacerlo cerca de tí. En fin... Besos y buena semana.

María Ángeles dijo...

Muchas gracias guapisima.
Besitos

Carolina dijo...

Estoy contigo Rosana!!!, hay gente que no tiene escrúpulos...

Un besote.

Patchwork Soco dijo...

Creo que todas hemos sentido el impulso (en alguna ocasión) de ver algo que nos ha gustado tanto que nos ha apetecido hacernos con ello.

Bieno, pues si ese producto está a la venta lo lógico es comprarlo. Para eso existen patrones a la vente (libros, revistas o kits sueltos).Otra opción es que si no lo está o no es exactamente como nos gustaría, o nos hace especial ilusión elaborarlo nosotros/as mismos/as lo normal entonces es pedir permiso al autor/a.

Pero sea como sea, al final, todos sabemos dónde está la creatividad. Un abrazo!

Pilar Sanjuan dijo...

Rosana, eres la ganadora del sorteo de Maria Coletas, enhorabuena, mandanos un correo con tus datos y con la camiseta que eliges. Bs